Tanto si practicas deportes recreativos (o profesionales), haces ejercicio en el gimnasio o estás sentado la mayor parte del día, no puede evitar la rigidez y el dolor muscular de vez en cuando. ¿Cómo relajar los músculos, cómo estirar y cómo ser tu propio masajista?
Con la marca TriggerPoint, te moverás y sentirás mejor.
¿Qué son los Puntos Gatillo?
Los Puntos Gatillo Miofasciales, también llamados sitios de activación, o nudos musculares, son puntos contraídos en los músculos en los que se ha limitado la capacidad habitual de contracción y relajación. Es un nódulo doloroso, que puede causar movilidad limitada en la articulación, dolor muscular durante el ejercicio e incluso durante la relajación, o dolor transmitido (dolor de músculos y articulaciones adyacentes, espalda, cabeza, etc.)
¿Cómo prevenir la rigidez de los músculos? Con un calentamiento adecuado, entrenamiento planificado y, sobre todo, relajación y regeneración post-entrenamiento de calidad.
La marca TriggerPoint es el socio ideal para este propósito. Es la marca que desarrolla herramientas de automasaje que imitan el toque de la mano de un terapeuta. Sus herramientas son para personas de todas las edades, alturas, pesos, condición física y fuerza. De esta manera pueden mejorar la vida y la movilidad de absolutamente todos.
El automasaje es una de las técnicas miofasciales que resuelve la rigidez de músculos y ligamentos. También puede ser levemente doloroso, pero alivia y elimina problemas agudos y crónicos, ya sea solo dolor muscular, o incluso dolor articular transmitido, problemas con la circulación sanguínea o linfática, dolor de cabeza, etc.
Con las herramientas de automasaje de TriggerPoint, mejorarás tu rendimiento, movilidad, evitarás lesiones y dolores y acelerarás la regeneración posterior al entrenamiento.
Cuándo usar TriggerPoint
- Antes del entrenamiento - Masajea los puntos rígidos en entrenamientos anteriores, concéntrate en las áreas problemáticas.
- Después del entrenamiento - Ahora en las partes musculares más usadas en el entrenamiento
- Durante el día - En cualquier momento del día, puedes masajear los puntos rígidos o los puntos gatillo que te molestan de forma crónica. Si tu horario lo permite, aunque sea breve y por unos minutos, las "ventanas de masaje" durante el día son excelentes: harás algo por tus músculos y también te relajarás.
¿Quién debería usar herramientas TriggerPoint?
Todo el mundo. Da igual si eres un atleta, estudiante, el jefe más ocupado del mundo o un pensionista que sufre dolores de espalda; el automasaje te ayudará a mejorar tu calidad de vida
Herramientas de automasaje
¿Qué herramientas existen? ¿Y cuáles son las mejores para mí?
Pistolas de masaje
La pistola de masaje es una opción ideal para cualquier persona que quiera cuidar su cuerpo de la mejor manera. Gracias a cuatro velocidades seleccionables, cabezal de masaje universal y optimización incluso para su uso en una amplia gama de grupos musculares, es una de las herramientas más versátiles. Cualquiera que haya probado una pistola de masaje elogia la relajación casi inmediata de los músculos y una regeneración significativamente mejor. La pistola tiene una batería recargable, dura hasta dos horas de masaje continuo con una sola carga y no hace ruido. Gracias a esta característica, puedes masajearte incluso mientras ves una película por la noche. No solo eso, debido al tamaño de la pistola y la vida útil de la batería, puedes llevarla a cualquier parte: a competiciones, al gimnasio, a la cabaña... La ventaja de la pistola es la acción directa sobre un punto imitando la acción del dedo del fisioterapeuta.
Rodillos de espuma
Puedes encontrar rodillos en todos los gimnasios más grandes y en los centros de Cross Training. El rodillo de espuma es una excelente alternativa a la relajación previa al entrenamiento de las áreas rígidas de los músculos y al estiramiento posterior al entrenamiento. Gracias a la superficie firme pero suavizada del rodillo con protuberancias, impacta en lugares rígidos en el tejido miofascial y así previene lesiones o distensiones musculares (en el caso del masaje pre-entrenamiento), o acelera la regeneración y previene el dolor muscular (en el caso de rodadura post-entrenamiento). Son ideales para masajear cuádriceps, isquiotibiales, espalda o pantorrillas. La ventaja del rodillo es el precio y la facilidad de transporte. Lo usará no solo para la movilidad, sino también para el entrenamiento básico.
Si quieres usar el rodillo para masajear todo el cuerpo, elige Trigger Point Grid 1.0.
¿"Difícil de complacer"? No dejes nada al azar con Trigger Point Grid Vibe Plus. Ofrece cuatro frecuencias de vibración que llevarán tu regeneración un poco más lejos. Y lo más importante, imagina la relajación de un masaje complementado con vibraciones agradables.
¿Sufres de dolor en el pie y el antebrazo? Especialmente para estas áreas existe Trigger Point Nano.
Rodillos de mano
Otra opción es TriggerPoint STK original: masaje de mano sentado o de pie para hacer rodar los músculos sobrecargados. Gracias a las dos asas, puedes controlar fácilmente la intensidad del masaje.
TriggerPoint AcuCurve tiene tres partes de masaje (bola de masaje doble en un lado y gota sólida en el otro), gracias a los cuales puedes masajear fácilmente todos los puntos musculares rígidos. El mango AcuLoop ayuda a aplicar la presión deseada y es fácil de sostener.
Bolas de masaje
Con las bolas de masaje, a diferencia de los rodillos o palos, puede impactar mejor en un punto de activación específico. Son adecuados para masajear los pies, palmas, antebrazos, glúteos, músculos cercanos a los omóplatos, etc.
¿Cuál te gusta más? ¿La bola con protuberancias o una con superficie más suave?
Llegados a este punto, ¿cambiarás tus rutinas para mejorar en salud? Nosotros te lo ponemos más fácil con todo el catálogo TriggerPoint en nuestra tienda.