Cómo elegir el sostén deportivo adecuado

Cómo elegir el sostén deportivo adecuado

22. 7. 2020 5 min. de lectura

¿Eliges un sujetador deportivo que te quede bien y de alguna manera te sientes cómoda? Lee lo que debes tener en cuenta al elegir y no te equivoques al comprar.

¿Cuándo usar un sujetador deportivo?

¿Tienes pecho y te mueves? ¡Entonces el sujetador deportivo pertenece a tu armario! Es realmente así de simple.
¿Haces ejercicio solo una vez a la semana? ¿Solo sales a caminar? ¿Haces ejercicio en casa donde nadie te ve? Aún necesitas un sujetador deportivo. Un sujetador elegido adecuadamente puede reducir el temblor de las mamas un alto porcentaje  y evitar daños y aflojamientos del ligamento.
¿A partir de qué edad usar un sujetador deportivo? Tan pronto como los pechos de un pequeño atleta crecen de a poco (esto es algo individual, pero en promedio es alrededor de los 10-11 años), es adecuado comprar un sostén deportivo para niñas con poco apoyo, que protegerá los pechos mientras realiza deportes.

Tipos de sostenes deportivos

Los sujetadores se pueden dividir en tres categorías según el tipo de refuerzo.

  • Compresión - los sujetadores de compresión sujetan los pechos al cuerpo con una tela firme pero flexible y no contienen copas.
  • Encapsulación - los sujetadores con copas fijan los pechos con la ayuda de copas de manera similar a los sujetadores clásicos. Son más adecuados para pechos más grandes.
  • Hibrido - El híbrido es una combinación de sujetador de compresión y encapsulación, contiene tela de compresión y copas.

La talla de sujetador correcta

Si eliges un sujetador con copas, es simple: el tamaño del sujetador será el mismo que el de su sujetador normal, porque se indica en la circunferencia del pecho y el tamaño de las copas.
Sin embargo, los sujetadores de compresión generalmente están numerados como XS-XL. Entonces, ¿cómo decidir el correcto? Echa un vistazo a la tabla de conversión de tallas de Nike.

Nike size chart for sport bras

Pero, no solo te fíes de la tabla y prueba el sostén correctamente

¿Cómo sabes si tu sostén te queda bien?

  • Los pechos no "sobresalen" el escote, ni "escapan" por detrás del dobladillo inferior o en las axilas, sino que se asientan naturalmente en las copas / debajo de un paño de compresión.
  • Los tirantes no se clavan en la piel ni están demasiado flojos para caerse. no deben tocar el cuello, sino quedar sobre los hombros y proporcionar soporte para los pechos. Los tirantes no deberían apretar ni molestar mientras te mueves.
  • Cuando te pruebas el sujetador y levantas las manos por encima de la cabeza, el dobladillo inferior no debe enrollarse. Y si te inclinas hacia adelante, los pechos también deben permanecer en su lugar.
  • Los pechos permanecen en su lugar incluso durante la actividad para la cual se elige el sostén; no olvides intentar saltar o hacer algunas sentadillas en el probador.
  • Está hecho de material funcional. Para sujetadores, se basa principalmente en seda de poliéster, polipropileno, poliamida y elastano.

Soporte para sujetador - Selección de sujetador por deporte

  • Soporte ligero: los sujetadores con soporte ligero son adecuados para actividades de baja intensidad, como pilates o yoga clásico. Esto es, por ejemplo, Nike Indy.
  • Soporte medio: puedes usar el soporte medio, por ejemplo, mientras caminas, levantas pesas o practicas yoga. Prueba Nike Swoosh.
  • Alto soporte: un sujetador que aguantará durante el entrenamiento funcional, CrossFit, correr, saltar la cuerda o gimnasia. Por ejemplo, Nike Fenom Flyknit o Nike Alpha.

¡Truco! Si tienes el tamaño de las copas D y más, debes comprar un sujetador con un alto soporte para cualquier actividad, incluso con poca intensidad.

En pocas palabras, cuanto más intensa sea la actividad y más grandes sean sus pechos, más sujetador necesitarás.

Sujetador deportivo especial

Sujetador deportivo con relleno

También puedes encontrar sostenes que contienen almohadillas. El refuerzo tiene un doble significado: estético (como un sostén push-up clásico, agranda los senos y ayuda a dar forma a un escote sexy) y de apoyo (ayuda a proporcionar suficiente apoyo). Si anhelas un escote hermoso incluso durante el deporte, el sujetador con refuerzo será el correcto..

Sujetador deportivo sin costuras

Incluso con un sostén deportivo sin costuras, no tienes que preocuparte por un soporte insuficiente. Si las costuras te molestan durante los deportes, prueba con un sujetador sin costuras.

No tienes que tener miedo de pedir un sujetador en la tienda electrónica, ya sea si sabes el tamaño de acuerdo con tus sujetadores anteriores o puedes usar la ayuda de una cinta métrica de sastre y una tabla de tallas, pedir, probar e intercambiar / y devolver ¡si es necesario!