Cómo llegar a ser un pájaro madrugador

¿Vas a dormir a las 21:00, tu compañero de habitación siempre te despierta, dejas el teléfono al otro lado de la habitación y con la esperanza de que esto te haga levantarte de la cama? ¿Sigue sin funcionar?

morning person

Tal vez experimentas el amanecer de manera diferente que en las películas, ya lo has intentado todo, pero incluso después de sonar la alarma (a menudo no es esa melodía agradable), apagas cinco veces este maldito despertador.

Seguro que no eres el único y definitivamente puedes hacer algo al respecto.

El sueño y su papel

Quizás no sea sorprendente, que lo que está sucediendo por la noche sea un factor muy importante en el éxito para levantarse temprano. Es importante darse cuenta de que dormir y levantarse es un asunto relativamente causal. Hoy, los científicos coinciden en que no es tan necesario prolongar o acortar el sueño, sino mejorar su calidad.

Puedes leer sobre lo que sucede durante el sueño, las fases del sueño y cuándo el sueño es de la mejor calidad, especialmente en este artículo.

¿Búho nocturno o madrugador?

Si estamos más activos por la noche o por la mañana, está relacionado con el reloj biológico que tenemos desde nuestro nacimiento. Por supuesto, durante la adolescencia, que está relacionada con los cambios hormonales, nuestro ritmo de sueño puede desviarse ligeramente de lo que nos es común. Nuestro régimen de sueño también depende a menudo de nuestras actividades sociales y laborales. La mayoría de los adultos, gracias a su programa diario, se acuestan y se levantan temprano, mientras que a la mayoría de los adolescentes se les podría llamar "búhos nocturnos". Un factor fuerte es el hábito del organismo en el modo en que trabajamos.

Sin embargo, nada de esto determina genéticamente si somos un pájaro temprano o un ave nocturna. Se informa que más de la mitad de la población humana no encajan en ninguna de estas categorías. Estas personas pueden estar despiertas fácilmente durante dos horas más mientras se levantan unas horas antes y no será un problema en absoluto. Si no estamos entre estos dos casos extremos, es muy fácil crear un nuevo régimen, por ejemplo, convertirse en un madrugador.

A la inversa, si eres un búho nocturno, será muy difícil para ti, insostenible a largo plazo, y quizás incluso incómodo si quieres convertirte en un madrugador. Y viceversa.

Ser un madrugador - Consejos y trucos simples

Para lograr esto, hay una ecuación adecuada:

Tu + voluntad + determinación + consejos y trucos probados = alto porcentaje de éxito

Aquí hay algunos trucos y aparatos probados que podrían ayudarte a llegar a la hora de la mañana con la que sueñas.

  • Configure la alarma de su reloj de 30 a 60 minutos como máximo antes de que se levante normalmente, no más. Para lograr un éxito a largo plazo y menos impacto para el cuerpo, corte solo unos minutos cada día, eso le ayudará a alcanzar su hora prevista.

  • En cualquier caso, no se duerma . La investigación muestra que, después de una siesta, tu cuerpo cae en un sueño más profundo que antes para que puedas despertarte después de una siesta aún más aturdido.

  • Haz tu cama y cambia tu ropa a primera hora de la mañana. Elige tu atuendo. Deja el día de pijamas mejor a otra ocasión especial.

  • Intente usar alguna aplicaciones de alarma donde tenga que realizar alguna tarea para apagar la alarma. En mi caso, he elegido algunas matemáticas y déjame decirte que, desde luego, definitivamente despiertan tu sistema nervioso.

  • Encuentra la razón por la que quieres despertarte antes. Es muy importante saber por qué hago esto y cuál es mi  motivación. Para alguien puede ser yoga matutino, las noticias de la mañana, tiempo para leer un libro, responder correos electrónicos o simplemente experimentar la mañana sin prisas.

  • Crea tu propia rutina matutina. Escribe tu mañana paso a paso, para saber qué te espera y no terminar acostado en la cama una hora después de despertarte sin la menor idea de qué hacer. Además, todo el proceso se convertirá en una rutina para ti sin ningún pensamiento duro.

  • Prepara la mayoría de las cosas la noche anterior. Por ejemplo, elije tu atuendo o corta frutas para el desayuno (porque a las 6 am no querrás hacerlo). Bebe un vaso de agua a primera hora de la mañana. Te ayudará a despertar tu cuerpo adormecido y comenzar la digestión.

  • Tomar un vaso de agua a primera hora de la mañana. Te ayudará a despertar tu cuerpo adormecido y comenzar la digestión.

  • Anota la lista de tareas del día anterior. Haz lo mejor para escribir de antemano lo que quieres y necesitas hacer. Simplemente sobrescribir tus pensamientos en el papel te permitirá resolver las cosas bien y es menos probable que olvides tus responsabilidades. Mejor incluso si lo ordenas por prioridad.

  • Trata de no mirar tu teléfono inmediatamente después de despertarte. No solo reducirá el tiempo productivo, sino que, al mismo tiempo, todo lo que veas o leas en la pantalla influirá en tu estado de ánimo. “Muchas veces me pasó que, después de media hora en las redes sociales, me di cuenta de que obviamente no tenía muy buen humor. ¿Pero es realmente la verdad? ¿Es mi estado de ánimo real? 

    ¿O mi mente responde a las malas noticias del mundo, a la vida idealista en Instagram, o a las notificaciones sobre las obligaciones laborales? "De cualquier manera, trata de evitarlas lo más posible.

  • Trata de implementar más días de amor propio. Sé solo contigo mismo y con nadie más . Medita, u ordena tus pensamientos o escribe tus primeros sentimientos después de despertarte en un papel. Descubrirás cómo eres realmente y no serás tan influenciable para el mundo exterior.

Ejercicios por la mañana

¿Cómo es esta famosa frase " despertar y ejercicios " y cómo  de relevante es? Digamos, bastante.

Los estudios de Harvard tienen respuestas a esta pregunta. Hacer ejercicio hace que su cerebro secrete un químico llamado "factor neurotrófico" que aumenta la función cerebral. Hacer ejercicio por la mañana aumenta su resistencia mental y física, proporciona energía y aumenta la motivación, lo que lleva a un aumento de la productividad general.

Otros beneficios de trabajar en la mañana

  • Aumenta tu metabolismo y quema grasas.
  • Motiva a una alimentación saludable.
  • Ya empezamos nuestro día con una nota positiva.
  • Mejora el sueño
  • Mejora los sentimientos hacia nosotros mismos y, al mismo tiempo, sabemos que ya hicimos el entrenamiento del día.

Sin embargo, para ser completamente justo es importante reconocer que, debido al ejercicio de la mañana, somos más propensos a las lesiones. Puede suceder que no nos calentemos lo suficiente y pasemos incontrolablemente al entrenamiento pesado.

Cada parte del día tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es bueno conocer tu propio cuerpo, al cual debemos escuchar. Cuando se trata de alimentos, también depende de qué tipo de ejercicio queremos hacer por la mañana. Se recomiendan actividades de movimientos leves como el yoga o caminar más rápido durante el ayuno. Antes de entrenamientos más avanzados, funcionales, pesados y cardiovasculares, deberíamos comer al menos un pequeño refrigerio, porque necesitaremos mucha más energía.

Como se mencionó anteriormente, el sueño es una parte integral de nuestro próximo desempeño, por lo que es bueno observar un sueño de calidad y beneficioso, después de lo cual este ejercicio matinal planificado irá mejor. Los relojes inteligentes, que son una gran ayuda, también pueden usarse para controlar nuestro sueño y mejorar nuestros entrenamientos.

Despertarse temprano puede ser difícil, pero vale la pena

A veces puede parecer que sacrificaremos más para levantarnos, de lo que obtenemos de él. Unos pocos días no serán fáciles, pero definitivamente valdrá la pena a largo plazo. Christoph Randler, biólogo de Harvard, describe en el estudio, que las personas que se están levantando antes son más productivas para resolver problemas cognitivos y, al mismo tiempo, tienden a encontrar una solución más efectiva para ellos, lo que aumenta su éxito diario .

También es muy probable que si te encuentras con gente alegre con una cara feliz en la calle, es más probable que sean madrugadores.

Pero definitivamente no te castigues si sucumbes a tu cama cálida y cómoda varias veces. Sé amable, considerado y paciente contigo mismo.


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