CrossFit Open 2019

Crossgit Games 2019

Fuente de la imagen: Crossfit Games

El CrossFit Open es un festivo para todos los CrossFitteros. Es una clasificación online para los CrossFit Games. ¿Cuáles son los desafíos del CrossFit Open? ¿Y cómo se vió exactamente el Open de 2019?

¿Qué es el CrossFit Open?

Cada deporte establecido tiene su propio Campeonato Mundial, una competencia, en la que los mejores atletas se reúnen para medir y comparar sus fuerzas. Los Campeonatos del Mundo de CrossFit son los CrossFit Games.

Debido a que el CrossFit es un deporte muy extendido y cientos de miles de atletas intentan clasificarse para los CrossFit Games cada año, las clasificaciones se realizan en línea a través de varios entrenamientos. Hay cinco WODs, todos los cuales están diseñados para probar la versatilidad de los atletas, así como todas sus habilidades y modalidades. Cada semana, se anuncia un WOD, generalmente el jueves por la noche, y luego los atletas tienen hasta el próximo anuncio para practicar, disparar y subir sus resultados a la web. Para prevenir el fraude, los entrenamientos deben realizarse bajo la supervisión de un árbitro certificado o todo el entrenamiento debe grabarse en video de acuerdo con las pautas específicas. Los resultados de los entrenamientos individuales determinan la clasificación general y después de las cinco semanas de Open, los mejores atletas masculinos y femeninos de cada país y los veinte atletas principales continúan en los Juegos CrossFit.

Pero el CrossFit Open no es solo una mera clasificación. Es un gran evento para todos los CrossFitteros, incluso para los no competidores. Los entrenamientos a menudo se incluyen en las lecciones y la programación de la mayoría de los cuadros de CrossFit, todos discuten y ensayan apasionadamente, y si hablas con un CrossFittero durante el Open, escucharás mucho sobre entrenamientos indispensables, manos desgarradas y muscle-ups.

El CrossFit te ofrece la posibilidad de entrar en  el CrossFit Open de una forma escalonada, es decir, una variante con entrenamientos simplificados que contienen ejercicios menos exigentes para los principiantes. Como resultado, casi todos pueden participar en el Open, no solo atletas de élite con ambiciones para los CrossFit Games. 

¿Por qué participar en el CrossFit Open?

Si has estado haciendo CrossFit por algún tiempo, definitivamente deberías participar en el Open. El registro cuesta $20 Dólares y te permite comparar tu forma actual con atletas de todo el mundo. Descubrirás cuáles son tus fortalezas y en qué deberías trabajar. Hay dos categorías de registro RX (categoría principal, incluye ejercicios CrossFit más pesados, como musculación, flexiones de pecho a barra, pesas más pesadas) y escalonado (categorías para principiantes de CrossFit, todos los ejercicios desafiantes se simplifican y los pesos son más livianos).

Incluso si no deseas participar oficialmente y que los resultados se publiquen en algún lugar, hacer una sesión de ejercicio abierto sigue siendo una buena idea. Son realmente diversos y diseñados de forma interesante.

CrossFit Open 2019 

Como cada año, el Abierto de este año contenía cinco entrenamientos, que duraron cinco semanas, el inicio de la inscripción fue el 10 de enero, el primer entrenamiento se anunció el 21 de febrero y el último el 21 de marzo.

Workout 19.1

19.1

Fuente de la imagen: https://games.crossfit.com/

Completa tantas rondas como puedas en 15 minutos de:
19 wall-ball (Lanzamiento de pelota)
19-cal. Row (Remo)

Por lo tanto, el entrenamiento dura 15 minutos y la tarea del atleta es lanzar 19 veces la bola contra la pared con la mayor frecuencia posible durante un largo período de tiempo y en el remo hacer 19 calorías. En el minuto 15, el tiempo se detiene y se registra el número de rondas y repeticiones que el atleta ha completado antes de que expire el límite de tiempo.

Workout 19.2

19.2

Fuente de la imagen: https://games.crossfit.com/

Comenzando con un tiempo de 8 minutos, completa tantas repeticiones como te sea posible de:
25 toes-to-bars
50 double-unders
15 squat cleans, 135 lb.
25 toes-to-bars
50 double-unders
13 squat cleans, 185 lb.

Si lo completas antes de 8 minutos, agrega 4 minutos al reloj y procede a:
25 toes-to-bars
50 double-unders
11 squat cleans, 225 lb.

Si lo completas antes de 12 minutos, agrega 4 minutos al reloj y procede a:
25 toes-to-bars
50 double-unders
9 squat cleans, 275 lb.

Si lo completas antes de 16 minutos, agrega 4 minutos al reloj y procede a:
25 toes-to-bars
50 double-unders
7 squat cleans, 315 lb.
Stop at 20 minutes.

Los ejercicios de este entrenamiento han sido: toes-to-bars, double-unders y squat cleans. En un período de tiempo dado, es necesario hacer 25 toes-to-bars, 50 double-unders y un número determinado de squat cleans. Para los squat cleans, el número de repeticiones disminuyó y el peso aumentó. Si el atleta falló el set en un tiempo determinado, contó el número de repeticiones hasta ese momento. Si lo hizo, agregó otros 4 minutos y continuó con la siguiente alineación.

Workout 19.3

19.3

Fuente de la imagen: https://games.crossfit.com/

Por tiempo:
200-ft. dumbbell overhead lunge
50 dumbbell box step-ups
50 strict handstand push-ups
200-ft. handstand walk
Time cap: 10 minutos

El entrenamiento número tres fue muy devastador para los muslos y los hombros. Una hermosa caminata de 60 metros de lunges con una mancuerna por encima de la cabeza fue seguida por 50 subidas a la caja también con una mancuerna. La segunda parte del entrenamiento se centró en la gimnasia. 50 HSPU (flexiones boca abajo) e inmediatamente 60 metros de caminar con las manos. Tuvieron un límite de tiempo estricto de 10 minutos para todo el entrenamiento.

Workout 19.4

19.4

Fuente de la imagen: https://games.crossfit.com/

Por tiempo total:
3 rondas de:
10 snatches
12 bar-facing burpees

Después, descanso 3 minutos antes de continuar con:
3 rondas de:
10 bar muscle-ups
12 bar-facing burpees
Tiempo: 12 minutos

El cuarto entrenamiento estuvo compuesto por dos partes separadas por una pausa de tres minutos, y el tiempo total de finalización de ambas partes se contabilizó como la puntuación. En la primera parte, los atletas hicieron tres rondas de diez snatches (el movimiento en el que subimos la barra desde el suelo sobre la cabeza en un movimiento) y doce Burpees con salto por encima de la barra. Después de estas tres rondas, pudieron recuperarse durante tres minutos, y durante el resto del tiempo, tres rondas de diez musculaciones (en la barra horizontal, colgando de un refuerzo) y nuevamente doce Burpees con un salto sobre la barra. El entrenamiento terminó después de doce minutos. 

Workout 19.5

19.5

Fuente de la imagen: https://games.crossfit.com/

33-27-21-15-9 repeticiones por tiempo de:
Thrusters
Chest-to-bar pull-ups
Tiempo: 20 minutos

No sería el CrossFit Open si no hubiera thrusters (una combinación de squats y un levantamiento de barra). Este año estuvieron en una combinación favorita con pull-ups. No era suficiente colocar el mentón sobre la barra horizontal, para reconocer la repetición era necesario tocar la barra horizontal con el pecho. El entrenamiento fue en forma de pirámide ascendente de 33 a 9 repeticiones de ambos ejercicios y era necesario terminarlo en veinte minutos.

Resultados del CrossFit Open 2019

vítězové Open 2019

Fuente de la imagen: Instagram y Crossfit Games

El ganador general en la categoría masculina fue Mathew Fraser de los Estados Unidos, quien ganó también dos workouts individuales y ganó nueve puntos en total sobre Lefterise Theofanidise de Grecia. Björvin Karl Gudmundsson de Islandia quedó en tercer lugar.

La categoría femenina estuvo dominada por Sara Sigmundsdottir, una islandesa que venció a Annie Thorisdottir (también de Islandia) con 32 puntos. El tercer puesto fue para la noruega Kristin Holte.

De los españoles en el lado de las mujeres, ha habido una clara dominadora: Sara Alicia Fernández. La gallega ha demostrado ser una atleta completa y ha hecho un Open perfecto. Se ha mantenido en el TOP3 durante todos los WODs. Será la primera mujer en representar a España en la categoría individual.

En el lado de los hombres el dominio no ha sido tan claro. Sin embargo, Alexander Anasagasti ha hecho un buen final quedando primero en los dos últimos WODs, y le ha permitido colocarse en primera posición.

Si deseas animar a los competidores españoles, los CrossFit Games 2019 se llevarán a cabo durante el verano (desde finales de julio hasta principios de agosto) y, como todos los años, estarán disponibles para ver en vivo y grabados en línea todos los días.

 

Autora del artículo: Andrea Skolková