Desayuno inteligente y saludable: ¿qué y cuándo comer?

Desayuno - "la base del día". Todos escuchamos esto de nuestras madres. ¿Es realmente así o puedes prescindir del desayuno? ¿Y cuál es el mejor desayuno que te acercará a tus objetivos?
spacespace

El desayuno es uno de los temas más discutidos en el mundo del fitness. Leerás que sin el desayuno no funcionarás, porque al omitir el desayuno engordas y ralentizas tu metabolismo. Por el contrario, las opiniones contradictorias sugieren que el desayuno no es importante y omitirlo puede incluso ser beneficioso. Hagamos las tareas. 

¿Es necesario tomar el desayuno?

La respuesta simple a esta pregunta es: escucha a tu cuerpo

Si te obligan a desayunar solo para evitar subir de peso, alégrate. Ningún estudio demuestra directamente que saltarse el desayuno tenga un efecto en ralentizar el metabolismo y la grasa resultante. Por el contrario, si lees sobre el ayuno intermitente, estás tratando de saltarte el desayuno, pero desde la mañana estás estomacalmente mal y te sientes fatal, estar sin desayuno no te va y prefieres desayunar. Ten en cuenta que lo que le va a otra persona puede no ser adecuado para ti. Todos somos diferentes.

Consumo versus gasto de energía todo el día, eso es lo que está sucediendo. Si desayunas, probablemente tendrás porciones más pequeñas para otras comidas. Si te saltas el desayuno, tu cuerpo probablemente te pedirá más energía para el almuerzo, la cena o más refrigerios. 

¿Quieres perder peso? Si deseas bajar algunos kilos, es importante tener un déficit calórico razonable, es decir, producir más energía que lo que consumes. 

¿Quieres mantener el rendimiento deportivo y el peso? La ingesta de energía debe ser equilibrada por el gasto. 

¿Quieres ganar masa muscular? La ingesta de energía debe ser mayor que la salida.

No importa cuántas porciones de comida tengas o cuándo tengas tu primera comida del día, sino cuántas calorías y micronutrientes tendrás durante el día.


¿Cuándo es el momento adecuado para el desayuno?

Sigue tus sentimientos. ¿La idea del desayuno te enferma? Come cuando tengas hambre, tal vez después de ir a trabajar mientras manejas los mensajes de correo electrónico de la mañana. O saltes el desayuno y disfrutes del almuerzo. ¿No te imaginas la rutina matutina sin tu desayuno y café favoritos? Continúa audazmente.

Si desayunas por la mañana, antes de salir de la casa, desayunas como media hora después de despertarte, dale tiempo a tu cuerpo para que arranque y salga de la tierra de los sueños.

¿Estás activo por la mañana? Luego, recomendamos desayunar al menos una hora antes del ejercicio, ya sea que el cuerpo tenga tiempo para desayunar, o simplemente tomar algo(como un pedazo de plátano o manzana) antes de hacer ejercicio, o practicar el ayuno, y dejar un desayuno abundante después del entrenamiento. .

En cualquier caso, desayunar en paz. Encuentra un ambiente agradable donde no te molesten. Simplemente come, guarda tu teléfono, periódico y ordenador portátil. Concéntrate en el sabor y el olor del desayuno. No te apresures y disfruta cada bocado.


¿Qué desayunar?

El desayuno debe ser nutricionalmente equilibrado e incluir todo lo que tu cuerpo necesita. Esto significa: proteínas, grasas saludables, polisacáridos, fibra, vitaminas y minerales.

El desayuno cargado de proteínas lo proporcionará: huevos, jamón, requesón, yogur griego, alubias o proteína en polvo.

Los carbohidratos de alta calidad se complementan con cereales: avena, pan de centeno, arroz, granola ...

Puede obtener grasas saludables de nueces, huevos o aguacates.

Desayuno dulce o desayuno salado? Depende de tus preferencias, de ambas opciones puede pensar en un desayuno sabroso y saludable.

Sugerencia para el desayuno dulce: avena
40 g de avena 
30 g de proteína en polvo 
1 cuadrado de chocolate negro al 85% 
1 pieza de fruta 
20 g de nueces (almendras, anacardos, avellanas, nueces ...)

Deja los copos empapados en agua durante al menos una hora. Luego agrega la proteína en polvo y cocina hasta que se forme una suspensión. Vierte la papilla en un tazón y coloca un cuadrado de chocolate sobre ella para derretirla. Decorar con frutas y nueces.

Sugerencia para el desayuno salado: sándwich con huevos
2 piezas de rebanadas de pan de centeno 
30 g de queso cottage 
2 huevos duros 
lechuga

Unta ambas rebanadas de pan de centeno con requesón, corta los huevos en rebanadas y cubre el pan. Finalmente agrega la ensalada y haz un sándwich.

Más trucos para el desayuno.

Prueba nuestros 5 desayunos ricos en proteínas para disfrutar, real y perfectamente equilibrado nutricionalmente. ¿Quieres encantar en la cocina y hornear algo? Los brownies de remolacha son ideales para el desayuno. 

Siempre debes beber un vaso de agua antes del desayuno. ¿No te imaginas un vaso sin café o té? No hay problema, toma tu bebida favorita (idealmente sin azúcar) para el desayuno.


NUTRICIÓN