Los mejores ejercicios para el vientre plano

¿Eres un soñador a quien le gustaría tener un sixpack? No es imposible, pero al mismo tiempo nada simple. ¿Cómo hacerlo?

Pérdida de peso en el abdomen

El abdomen puede ser entrenado, fortalecido y tonificado. Desafortunadamente, desde un punto de vista fisiológico, no podemos perder peso en un solo lugar. Sin embargo, nuestra predisposición genética a almacenar grasas en ciertos lugares y, por el contrario, quemarlas (con músculos) puede ser una excepción.

Para algunos, puede ser relativamente fácil tonificar sus abdominales, ya que la grasa se almacena en la parte inferior y superior del cuerpo. Otros pueden tenerlo al revés.

Por lo tanto, es importante no compararse con nadie.

No tienes que sentirte desesperado. Para aquellos, que la naturaleza no les regaló el cuerpo 10, todavía hay luz al final del túnel.

Lo encontraremos en la cocina. La base de tal pérdida de peso es una dieta sofisticada, un gasto de energía mayor que el ingreso y, por supuesto, alguna actividad.

Para saber cuántas calorías puedes aceptar, intenta calcularlas.

Sin embargo, incluso el ejercicio abl en sí mismo no debe ser descuidado. El abdomen es una parte importante de la que depende la postura. Un abdomen fuerte puede ayudarnos con el dolor de espalda y puede simplificar enormemente algunos ejercicios durante el entrenamiento.

Los ejercicios más efectivos para tonificar abdominales

Hemos preparado un entrenamiento para tus abdominales, que se dirige a todas las partes básicas de los músculos abdominales, es decir, músculos abdominales oblicuos, parte inferior y superior. 

Hemos preparado 10 ejercicios, que puedes entrenar a la vez o dividirlos según lo que sientas en cada momento.

Ejercicios para principiantes / intermedios

Workout:

3-4 series después 15-20 reps. Personaliza los números para adaptarlos a tus preferencias y habilidades.

Ejercicio 1

Cvik 1Cvik 1

Importante: mantén la espalda recta y no te agaches. Gire la cabeza junto con las manos.

Consejo: Si este ejercicio es demasiado difícil para ti, puedes tocar el suelo con los pies o simplemente mantenerte en posición de resistencia sin girar de lado.

Ejercicio 2

Cvik 2Cvik 2

Importante: cuando el cuerpo está nivelado con la colchoneta, es importante empujar la parte inferior de la espalda lo más posible hacia el suelo y no doblar la espalda. Debe ser acompañado por el suelo pélvico.

Ejercicio 3

Cvik 3Cvik 3

Importante: solo levanta los omóplatos, no toda la espalda, y no levanta los pies del suelo.

Consejo: puedes simplificar tu entrenamiento manteniendo las piernas dobladas una al lado de la otra y hacer abdominales normales.

Ejercicio 4

Cvik 4Cvik 4

Importante: cuando te muevas a la posición de plank (plancha abdominal), mantén tu cuerpo nivelado y no te dejes caer ni te levantes hacia arriba. Mantén firme el piso pélvico.

Ejercicio 5

Cvik 5Cvik 5

Importante: Mantén la espalda hasta los hombros en el suelo. No hundas la espalda baja.

Consejo: puedes simplificar el ejercicio si mantienes toda la mitad superior de tu cuerpo sobre la colchoneta (incluso la cabeza) y solo mueves las piernas.

Ejercicio 6

Cvik 6Cvik 6

Consejo: Puedes juntar los pies, ligeramente doblados e intentar tocar los tobillos con las manos.

Ejercicios para avanzados

Ejercicio 7

Cvik 7Cvik 7

Importante: vuelve a poner la espalda sobre la colchoneta.

Consejo: para facilitar puedes trabajarlo sin goma resistente

Ejercicio 8

Cvik 8Cvik 8

Importante: nivel del cuerpo, no te dobles en ningún lado.

Consejo: Este ejercicio se puede realizar de muchas maneras, como se describe en el vídeo.

Ejercicio 9

Cvik 9Cvik 9

Importante: mantén la espalda recta.

Ejercicio 10

Cvik 10Cvik 10

Consejos

  • Es bueno ejercitar todas las partes de los músculos abdominales. Evita sobrecargar solo una parte.

  • No te estanques, evoluciona: cambia los ejercicios y asegúrate de no tener miedo de incluir algo más difícil y desafiante. Los resultados vendrán.

  • Conseguir el cuerpo del sueño no solo depende de hacer ejercicio, sino en su mayor parte en tu dieta. Evita los alimentos grasos, los postres dulces, el pan blanco y come la menor cantidad posible de productos envasados y procesados. En general, los "alimentos integrales" son la mejor fuente de todos los ingredientes importantes que nuestro cuerpo necesita.

  • Si deseas una figura estable, evita las dietas únicas y los menús estrictos que no se pueden mantener durante más de una semana. Intenta seguir una dieta equilibrada. No se trata solo de proteínas y carbohidratos. El cuerpo no funcionará adecuadamente sin el suministro de vitaminas y minerales, que se pueden encontrar principalmente en frutas y verduras.

  • Otro gran papel en la pérdida de peso es el estrés. Intenta relajarte más y no aferrarte a los músculos de tus sueños. El camino es largo y si te desvías un poco, no pasa nada. Lo principal es volver de nuevo.

  • Dale un descanso a tu barriga. Como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, los músculos abdominales necesitan regenerarse y restaurar los tejidos. No entrenes tu vientre más de 3 veces a la semana. No te pases o no podrás ni reírte por el dolor.