5% de descuento extra para los miembros del Club Únete y disfrútalo ya
Cómo hacer ejercicio en casa. ¡Y con mucho gusto!

Cómo hacer ejercicio en casa. ¡Y con mucho gusto!

23. 4. 2020 6 min. de lectura

A veces hay situaciones en las que hacer ejercicio en casa es la única opción posible. ¿Sientes la inspiración? Te ayudamos.

A veces hay situaciones en las que hacer ejercicio en casa es la única opción posible. Ahora, por ejemplo, tiempo de coronavirus, otras veces falta de tiempo, dinero o simplemente ganas de estar solo. Desenrollar la colchoneta en casa y tenderla en el suelo a veces cuesta más esfuerzo que entrenar solo. Te pondrás manos a la tarea con nuestros consejos.

También es agradable en casa

¿Por qué es bueno hacer ejercicio en casa?

  • No cuesta nada (excepto un poco de disciplina, esfuerzo e inicialmente renuncia)
  • nadie te mirará
  • puedes adaptar el entrenamiento a tus necesidades (de tiempo / fitness)
  • usted reproduce su música (¡no más radios reproducidas todo el tiempo!)
  • puedes lanzarte en cualquier momento (no estás atado a los horarios de apertura)
  • no pierdes tiempo moviéndote y queda más tiempo para lo que importa

Bueno, a veces, a veces, simplemente la falta la motivación en forma de un gimnasio lleno de herramientas o un salón lleno de gente.

¿Cómo comenzar?

  • Plan de ejercicios. Cuando prepares de antemano qué, cuándo y dónde entrenarás y qué necesitarás para ello, empezarás mucho mejor que con una hoja de papel en blanco y ejercicios en tu cabeza. Encuentra un plan de entrenamiento adecuado (consejos a continuación),
  • Atmósfera placentera. Música favorita, bonita colchoneta para ejercicios, vela perfumada encendida. Crea una atmósfera que te impulse a hacer ejercicio.
  • Tiempo (y espacio) solo para ti. Ciertamente no entrenarás bien si tu esposo te mira desde el sofá o los niños te gritan qué hay de cenar.  Intenta reservar este tiempo solo para ti, sin espectadores en forma de familia o un teléfono que no deja de sonar. No olvides dejar suficiente espacio para que no te golpees la cabeza con la mesa durante la primera sesión.
  • Diario motivacional. Anota tu progreso, marca los entrenamientos exitosos, dibuja, pega post-its. Lo que sea que te haga feliz. Luego, cuando llegue el día en que no quieras entrenar, busca en el diario todo lo que ya has hecho para cumplir tu sueño.
  • Ritual de preentrenamiento. Crea una rutina previa al entrenamiento que siempre será la misma y dará como resultado el entrenamiento en sí. Puede parecer que, después de llegar a casa del trabajo, tomar un café, leer un capítulo de un libro, te cambias a ropa para fitness y tocas tu música favorita. Entonces, el ejercicio se convertirá en una parte natural de tu día.

También te ayudará a realizar y establecer los objetivos correctos, sobre los cuales escribimos en el artículo sobre el tema de la motivación.

¿Cómo elegir lo que practicarás?

pesas

Entrenador online

  • ¿Estás acostumbrado a entrenar con entrenador?
  • ¿Practicas por poco tiempo y tienes más confianza bajo supervisión?
  • ¿Te conviene el plan de formación a medida?
  • ¿Tienes ciertas restricciones que no te permiten entrenar fuera?

En ese caso, hacer ejercicio con un entrenador en línea es ideal para ti. Hay más variantes:

- El entrenador te redactará un plan de entrenamiento a tu medida, acordarás la frecuencia e intensidad, desbloquearás honestamente el programa y enviarás informes al entrenador, además de estar en contacto telefónico o "messenger". "Puedes encontrar muchos programas de formación en Internet, pero probablemente no sean adecuados para ti. Por lo tanto, elige a alguien que te prepare un plan exactamente de acuerdo con tus habilidades y metas y que lo ajuste continuamente contigo. Esto hará que el entrenamiento sea más efectivo para ti y lograrás tus objetivos más rápido. Una solución para todos es solución para ninguno", aconseja František Hanovec, el fundador del proyecto MujOnlineTrener.cz.

Plan de ejercicios en casa

Si has estado entrenando para ese viernes y estás seguro de que puedes manejar los ejercicios correctamente, intenta entrenar con uno de los planes de Darebee. Elegirás uno de los programas de formación que te aconsejarán cuándo, qué y cómo entrenar. Recibirás entrenamientos prescritos con videos, instrucciones para su correcta ejecución y un calendario en el que irás marcando los días que has entrenado. +información comunidad en español

¿Qué planes de ejercicio son solo para nosotros?

Yoga

  • ¿Quieres sudar de lo lindo? Echa un vistazo al plan basado en boxer prime.
  • ¿Te gusta correr? Diversifica tu formación con carrea de cardio.
  • ¿El próximo verano no te dejará dormir? Consiguela figura de tus sueños ejercitándote boca abajo en casa en consígue el six-pack.
  • ¿Buscas algo más tranquilo, quieres relajarte? Disfrutarás en casa de 30 días de yoga.

¿Solo quieres diversificar tu entrenamiento con tu entrenador de casa de vez en cuando o desterrar el aburrimiento por mal tiempo? Darebee también ofrece entrenamientos individuales. Tú eliges si te apetece una sesión de cardio adecuada o un refuerzo para un mejor trasero, revisas las imágenes y listo.

Consejo: Un bonito trasero no tiene por qué ser un sueño incumplido.

Las aplicaciones gobiernan el mundo

Hay absolutamente una para cualquier cosa que se te pueda imaginar, y el mundo del deporte no iba a ser menos. No solo encontrarás muchos consejos de entrenamiento, cronómetros y videos de ejercicios, sino que también te enseñarán a ir a hacer ejercicio por la tarde o a dar los primeros pasos, como introducirte en el Nike Training Club.

Consejo: ¿Buscas más inspiración para hacer ejercicio en casa? Echa un vistazo a nuestro artículo hacer ejercicio en casa es posible

¿No estás de humor para hacer ejercicio?

No importa, no tienes que sudar solo con sentadillas y mancuernas, cada movimiento cuenta. ¿El clima exterior invita a andar en bicicleta o patinar? Sal a la calle en cuanto puedas. ¿Tus amigos van a jugar a la playa? Haz una fiesta con ellos. Y te sorprenderá saber que también puedes perder peso con algo tan sencillo como caminar

Simplemente muévete para que lo disfrutes y te haga feliz. Los resultados aparecerán pronto.


EJERCICIO LIFESTYLE